Terroríficos y divertidos Halloween Cupcakes paso a paso

Unos cupcakes divertidos y coloridos que alegrarán tu mesa de Halloweencupcake-colorido_1

Paseando por la web encontré estoy lindísimos cupcakes, el sitio de Two Sisters lo presento como un cupcake de otoño pero me encantaron para una mesa de halloween.

Así que en base a estas fotografías me inspiré y te armé una receta, espero la puedas hacer y disfrutar con tus seres queridos.

Si te parece mucho las arañas, los ojos y manos de zoombies, calaveras y demás objetos de la temática para ponerlo en comidas esta me pareció una bonita opción.

Antes de comenzar vale aclarar que tienes la opción de comprar el polvo instantáneo para cupcakes o hacerlos tu misma con los ingredientes.

Cupcake de vainilla para 12 porciones

  • 125 gr. de manteca
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de te de esencia de vainilla
  • 200 gr. de harina leudante
  • 60 cc. de leche

Una vez que tengas todos los ingredientes medidos, pon todo en un recipiente y haz la mezcla.

Divide la mezcla en recipientes más pequeños que bien pueden ser tazas, como muestra esta imagen. Una por cada colore que desees usar.cupcake-colorido_2

Con colorante vegetal comienza a armar los colores rojo (de sangre), dos tonos de naranja (de calabazas) verde (de la poción mágica de la bruja)

cupcake-colorido_3

Ten cuidado de no pasarte de colorante comestible, generalmente solo basta un pizca para dar color, así que ve probando.

Ahora comencemos a armar el marmolado

Para este los paso tienes que tener los pilotines o capsulas para cupcakes suficientes para hacer las mezclas y un soporte para horno.

Ambos producto los puedes encontrar en cualquier repostería, a el soporte lo encontrarás de diferente medidas y tamaños.

No te preocupes por el color de tus pilotines ya que son solo para cocinar la masa, luego debes quitarlos para que puedan verse los colores que haz armado.

cupcake-colorido_8

Ahora tienes que poner los pilotines en el soporte y comenzar a jugar con los diferente colores de mezcla.

cupcake-colorido_4

Para ir logrando este efecto marmol, tienes que usar una cuchara pequeña, para ir alternando pequeñas porciones de masa de pastel de diferentes colores

Así el marmolado va tomando forma! Una vez terminado, llevar al horno 

cupcake-colorido_

Mira lo lindos que quedan, incluso si no lo deseas ni decoración precisa, lo puedes dejar así incluso pensar en algún relleno también.

Te invito a visitar este material para imprimir de Halloween con el que podrás armar la fiesta de tus sueños desde la comodidad de tu casa … Entérate como haciendo click en la imagen.

halloween-banner

Luego que los tenemos terminados, en caso que desees debemos pensar en la decoración, que bien puede ser con una mus de chocolate.

Receta frosting de chocolate

  • 400 gr. de azúcar impalpable
  • 120 gr. cucharadas de cacao en polvo
  • 150 gr. cucharadas de manteca
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de leche

cupcake-colorido_9

  1. batir la manteca a punto crema.
  2. agregar de a poco el azúcar impalpable, el cacao y la esencia de vainilla.
  3. ir agregando leche de a una cucharada por vez hasta lograr la consistencia deseada.

Notas:

La manteca en Argentina sería el equivalente a mantequilla en algunos otros países. No es recomendado usar margarina debido a que es muy grasosa.

El frosting puede ser guardada en la heladera por varios días, esto te da la posibilidad de preparar la mezcla con anterioridad.

Te recomiendo que saques  de la heladera el frosting un rato antes de usar, debido a que la manteca se endurece con el frío. Déjalo a temperatura ambiente.

Recuerda que debes ponerlo en una manga para la decoración, así que asegúrate que la mus tenga la consistencia correcta.

cupcake-colorido_5

Ya con el frosting listo, solo faltarían unas granas decorativas en lo posible en los mismo colores que el cupcake o podrían ser solo naranjas también.

Con todos los materiales disponibles solo queda poner el frosting en una manga y comenzar a decorar, haciendo remolinos y luego agregar la grana para darle el toque final.

cupcake-colorido_6

Una vez terminado esto solo queda lucirse con los invitados y disfrutar de los halagos comiendo uno de estos deliciosos cupcakes.

Que los disfrutes!!!

firma nueva

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *