Rosas de papel partiendo de un espiral

Unas rosas de papel para decorar nuestro hogar en primavera o quizás para utilizar en la decoración de fiestas de princesas.

rosas-de-papel

Que te parece un arreglo como este hecho tan solo con papel? Maravilla verdad? no solo por su hermosura sino que también por lo económico y fácil de hacer que es. 

En algunos collage de ideas que les he mostrado sobre todo en los de princesas, el arreglo florar del color acorde a la temática es un elemento que ayuda mucho en la decoración pero un elemento costoso también. Pero con rosas de papel puedes solucionar ese tema, puedes ir haciéndolas de a poco, con tiempo y de seguro no se marchitaran. Vamos a ver que es lo que precisamos para hacer estas lindas flores.

Materiales

  • Cartulinas de colores
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pistola de silicona, pegamento o cinta bifaz
  • Regla

rosas-de-papel-materiales

 Tengo los materiales, ahora como hago mi rosa de papel?

Las imágenes son bastante claras pero igualmente haré pequeños comentarios.

Lo primero que precisamos es marcar cuadrados de unos 10x10cm o 20x20cm dependiendo del el tamaño de flor que deseen, pueden hacer una prueba con ambas medidas para decidir.

rosas-de-papel-0Lo que deben hacer luego de tener recortado el cuadrado, es trazar con lápiz a manos alzada un espiral, si el trazo es algo irregular la flor les quedara mas natural.

rosas-de-papel-1

Luego debes cortar la linea en espiral que trazaste con el lápiz y te quedara algo mas o menos así …

rosas-de-papel-2

Luego debes comenzar a enrollar desde adentro el espiral que recortaste. Una vez que lo tengas enrollado, suéltalo sobre la mesa para que se acomode y tome una forma mas natural, no te preocupes porque no se te desarmará.

rosas-de-papel-3

Luego ve ajustándola hasta que quede de tu gusto y cuando ya estés conforme pon pegamento en el extremos y adhiérelo  para cerrar tu rosa de papel.

rosas-de-papel-4Puedes ir jugando en el ancho del espiral también, irás logrando variedad de esa manera.

Mira los lindos arreglos que puedes lograr, si quieres ponerlos en ramos debes adaptarlos a un alambre forrado.
rosas-de-papel-6


WonkisTienda

rosas-de-papel-7

rosas-de-papel-8

 

 

También puedes optar

por sujetarlas en un hilo

y usarlas como guirnaldas,

así que muestra esta fotografía,

se ven lindas verdad?

 

 

 

rosas-de-papel-9-800

pollito Las fotografías de esta entrada son extraídas de la Web, con el objetivo de inspirarlos para que sigan haciendo cosas lindas.

 Espero les haya gustado esta entrada y les sea de utilidad para dar alegría a algunos espacios ya sea de sus casa o en una decoración de fiestas. Nos encanta que nos dejen sus comentarios. Gracias!

firma  wonkis_carinos

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *