Popcakes con galletitas Oreo – Receta

Si están pensando en hacer algo novedoso y rico para una fiesta, pueden adoptar esta idea de hacer Popcakes.

popcake o chupetines de biscochuelo_

Aunque en este momento quizás estés pensando, no tengo idea sobre cocina, te tengo una muy buena noticia … no hace falta, porque son muy fáciles de hacer!!!

Veamos los ingredientes (para 30 unidades)

  • 200g de queso de untar  tipo philadelphia
  • 450g de galletas de oreo
  • 450g aprox de chocolate con leche
  • palitos para chupetines (lo consigien en tiendas de pastelería)
  • grana o lo que deseen utilizar para decorar

Preparación

  1. Triturar las galletas hasta que estén pulverizadas, pueden utilizar una procesadora para agilizar el trabajo.
  2. En un bol incorporamos el queso a las galletas pulverizadas , primero con la ayuda de un tenedor y después con la mano hasta que consigamos una masa.
  3. Hacemos bolitas y las vamos dejando  en una bandeja con film transparente , luego poner en la heladera durante 2 horas ( no olviden taparlas para que no agarren olores)banner chimp
  4. Derretir el chocolate, puede ser a baño maráa o en el micro, mojamos los palitos en choco y los clavamos en las bolitas( si hace mucho calor o hay humedad es probable que el chocolate demore en secar, si esto sucede con que lo pongas 5 minutos aproximadamente en el freezer los solucionas)
  5. Una vez que ya están pegadas las bolitas en el palito de chupetín comenzamos a sumergirlas en el chocolate y las vamos  girando para  quitar el exceso de chocolate, los pinchamos en un corcho ,esponja, telgopor … cualquier cosa que tengas donde queden paraditos , a medida que los vayamos dejando secar, los decoramos con los azucares, granas, almendras etc. …
  6. Poner un ratito en la heladera (pero atención no dejarlos por mucho tiempo porque el chocolate suele sudar, incluso puede aclarar su color)

popcake paso a paso

Aquí te dejo un collage de Popcakes encontrados en la web para que te inspires

popcake collage

pollitoTodas las imágenes de este post fueron extraídas de la Web!

Espero que te guste esta receta y hagas unos popcakes que dejen a todos de boca abierta, me encanta leer tus comentarios, así que anímate y aunque sea salúdame por aquí.

firma  wonkis_carinos

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *