Plastilina Casera paso a paso

Divertidísima Plastilina Casera para hacer con los niños.

plastilina casera_1 La plastilina es un material que invita a la creatividad, que todos nacemos creativos, eso es un hecho y la imaginación es otro don con el que nacemos. Precisamente el modelado con plastilina casera es una manualidad que invita a la imaginación, es  una actividad divertida y colorida. banner chimp Ademas de ser una opción genial para entretener a tu niño, lo beneficias en el desarrollo de su motricidad fina, debido a que mientras juegan y modelan están ejercitando sus deditos y manos, ademas de fomentar su creatividad, claro esta y sin olvidar que ellos mismos fabricaran su plastilina casera y elegirán sus colores.

Plastilín nos contara que es lo que precisamos para esta receta.

plastilina casera_2 Al momento de preparar las proporciones de los ingredientes, puedes pedir ayuda a los niños, es una magnifica forma de acercarlos a las matemáticas. Y los mas pequeños que aun no están para matemáticas puedes pedirles que te ayuden a agregar los ingredientes ya medidos en la olla antes de ponerla al fuego.

 Plastilín con ayuda de sus amigos nos lo contaran

plastilina casera_3

Una vez que tengas todos los ingredientes mezclados, comienza a calentarlos

plastilina casera_4

Hay que remover de manera continua, hasta que quede una masa forme una bola que no  te permita  mover la cuchara.

plastilina casera_5

Tips para finalizar tu plastilina casera

  • Retira la masa del fuego y deja enfriar, a esta altura tu masa ya debería tener el punto deseado.
  • Amasa durante dos minutos.
  • Separa la masa en diferentes bollitos y agrégale el colorante vegetal.
  • Hazle un pequeño huequito en medio a la masa y pon el colorante
  • El colorante manchara tus manos seguramente, pero no te preocupes que con unas lavadas sale.
  • Si prepararas un color por vez puedes colocar el color al momento de agregar los ingredientes en el agua con la que prepararás la masa.

Como puedes notar esta plastilina esta hecha con elementos comestibles asi que no es para nada tóxica. Es muy probable que la curiosidad natural de los niños los lleve a querer probarlas, pero su sabor no es nada agradable, por lo tanto no querrán volver a repetir la experiencia. Se recomienda que esta actividad sea supervisada por un adulto y es recomendada para niños a partir de los 2 años de edad.

Plastilina casera como souvenirs de cumpleaños?

Me parece una excelente opción que es económica, puedes hacerla tu misma, sabes de antemano que no tiene componentes tóxicos, regalas un material didáctico, divertido y que hace volar la imaginación de los niños. plastilina casera_material impreso   Si quieres el paso a paso para imprimir Gratis! que incluye el tutorial con dibujitos, tips y 3 paso a paso de como hacer los simpáticos bichitos… Descargalo aquí: Plastilina Casera Paso a Paso plastilina casera_6 Como siempre en Wonkis! intentamos darte muchas soluciones,  te incluimos 3 paso a paso simples para hacer con tu plastilina casera, que también encontraras en el material imprimirble que regalamos en esta entrada. plastilina_abeja_paso a paso plastilina_gusano_paso apaso plastilina_vaquita de san antonio_paso apaso   Para seguir mejorando tu experiencia en nuestro blog me encantaría que me dejes un comentario contándome si te gusto esta entrada, si fue de utilidad o simplemente dejando un saludo que también será bienvenido!!! Gracias por visitarnos! firma  wonkis_carinos  

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *