Planificador para Fiestas – Gratis!

Un planificador para fiestas es el primer tip para comenzar a organizar una fiesta …

planificador para fiestas_wonkis_tienda_cdn

A la hora de planificar una fiesta infantil son demasiados los detalles que debes cuidar y sientes que estas atrapada en un lugar y no puedes arrancar?

Y si, suele suceder,  en este caso la clave es tener un planificador para fiestas para que la organización fluya como si fueras una profesional y quien sabe, quizás se pueda convertir también en una salida laboral.

Vamos a repasar algunos tips a tener en cuenta a la hora de comenzar con la organización de una fiesta.

1- Cual será tu presupuesto. Es importante tener una idea realista de el dinero con el que dispones para la fiesta de tu hijo/a y si es posible tener claro como lo vas a distribuir y anotar los detalles en tu planificador para fiestas.

Si el cumple de de bajo presupuesto es conveniente hacerlo en casa o en algún lugar donde no tengamos que pagar el alquiler y es conveniente que también te encargues de la comida.

2- Lista de invitados Elabora una lista de invitados detallando la cantidad de niños, niñas y adultos que asistirán a tu fiesta, esto te servirá a la hora de pensar en souvenirs y sorpresitas. También saca la cuenta de las invitaciones que precisas enviar.

En este caso te recomiendo las Invitaciones de WonkisTienda! donde encontraras variedad de temáticas para elegir.

Planificador para fiestas gratis_invitaciones 3- Temática y colores Como siempre recomiendo aquí en mis Ideas y tutoriales para Fiestas intanfiles lo primero que debemos tener claro es la temática, luego de acuerdo con la temática elegir los colores que vamos a utilizar de acuerdo al tema elegido.

Teniendo bien claro esto se hace mas fácil la organización. Puedes buscar en la web muchas inspiraciones para organizar tu fiesta, incluso nosotros aquí tenemos muchas ideas de varias temáticas que pueden ayudarte. Una cosa mas que es muy importante es dejar que tu hijo/a participen de la organización y aporten ideas, nadie mejor que ellos saben que quieren para su fiesta. Puedes ir anotando las paginas webs que te puedan ayudar en tu planificador para fiestas.

4- Atuendo del cumpleañero/a Recuerdo que cuando eramos pequeños nuestros padres nos compraban ropa nueva para vestirnos el día de nuestro cumple, pero parece que eso a cambiado un poco, últimamente se esta usando que el agasajado este vestido de acuerdo a la temática de la fiesta, ya sea con un disfraz o alguna camiseta estampada y accesorios. Así que a tenerlo en cuenta y agregarlo en el planificador para fiestas!!! Aquí les dejo unos ejemplos para que vean de que hablo.

Planificador para fiestas gratis_atuendos 5-Juegos y Actividades Debes proporcionar entretenimiento en la fiesta, esto le asegurará a tu evento un ambiente de alegría y diversión …. porque de eso se trata verdad? En este paso puedes utilizar los juegos de feria tradicionales, en este caso te recomiendo que agregues a tu planificador para fiestas y visites nuestra entrada Juegos Para Fiesta de Circo allí encontraras varias  ideas al respecto.

Recuerda que a los niños le gusta mucho el arte, así que incluir entre las actividades algo para que coloreen, pinten, armen, hagan collage es una muy buena opción ademas es algo mas hecho por ellos que pueden llevarse a casa. Una buena opción para los que tienen un presupuesto amplio es contratar animación, ya ellos se encargan de las actividades de la fiesta por lo menos por una hora.

Un tip importante para este caso es siempre planear todo teniendo en cuenta la edad de los niños que asistirán a tu fiesta. banner chimp 6- Decoración Una vez que tienes definida la temática y los colores que utilizaras compra globos, puedes comprar o hacer guirnaldas, cintas, manteles, vasos y platos descartables, bolsas de regalos y premios, cajas decoradas, pompones, lamparas chinas, banderines y la lista es infinita, todo depende de el presupuesto que tengas y lo que estés dispuesta a comprar hecho o decidas hacer tu misma.

Todo ayuda para la decoración del lugar, tanto los elementos que realices exclusivamente para este fin como también lo que armes para una Mesa Dulce, souvenirs, pastel, piñata etc. has una lista de todo lo que se te ocurra para este fin, luego para quitar siempre hay tiempo, recuerda siempre seguir la temática y  los  colores  que escogiste y ahí veras como todo de a poco se va integrando.

Para ayudarte con este objetivo tengo para recomendarte una gran variedad de imprimibles para decorar fiestas infantiles que tenemos disponibles en la sección de Decoración de Fiestas en  WonkisTienda!  Es para agregar como una opción en tu planificador para fiestas, tiene 3 caracteristicas imposible de pasar por algo, creativo-lindo-accesible.

Planificador para  fiestas gratis_decoracion7-El Pastel o Torta 

Comenzaremos por quien ocupa un lugar protagónico en toda fiesta, luego del agasajado/a claro, el todos quieren ve apenas llegan a una fiesta, el pastel.

En el mercado pastelero hay múltiples opciones para todos los gustos y bolsillos pueden averiguar opciones y precios e ir anotando todos los datos en su planificador para fiestas para luego analizar que es lo que te gustaría o esta dentro de tu presupuesto. Puedes visitar nuestra entrada Tortas Infantiles-Collage de Ideas

8-Mesa dulce, comidas y bebidas

Siempre los alimentos realizados en casa el día anterior son la mas segura y mejor opción, para quien pueda hacerlo, sería lo ideal, incluso pueden pedir ayuda a amigas y familiares en ese trabajo. Si no puedes realizarlo tu misma mi consejo es que lo encargues en algún lugar de confianza, consulta entre otras mamas donde ellas han hecho sus pedidos.

Todo lo que aportes al momento de servir la comida y de armar tu mesa dulce sera de gran ayuda con la decoración, sea envoltorios para golosinas, toppers banderita, señaladores de mesas, en lo que sirvas los alimentos… etc. Los envoltorios pesonalizados en golosinas quedan preciosos, puedes encontrar varios lindos aquí: Etiquetas para Golosinas Planificador para fiestas gratis_etiquetas golosinas9-Musica

La música acompañara tu evento la mayor parte del tiempo, es importante que dispongas de un stock de temas musicales. Investiga que música infantil les gusta a los mas pequeños y también a los invitados mayores, no pueden faltar las canciones de moda y ve intercalándolas para que la música no sea una experiencia tediosa para nadie.

Si eres de las mas detallistas puedes ver el tempo de las pistas de las que dispones para saber cuanto durara la música para tener una cantidad de canciones acorde a lo que durara tu fiesta y como para no repetir las canciones mas de 2 veces.

10-Souvenirs

El souvenirs, como acostumbramos a llamarlo es el regalos que nosotros hacemos a los invitados de modo de agradecimiento por haber asistido a nuestro evento y la atención que han tenido con el agasajado.

Llegamos al ultimo y eterno dilema de nuestra lista en el planificador para fiestas, con el que todos nos encontramos a la hora de pensar en este detalle … Que regalamos? Podre conseguir un presente unisex ? y bla? bla? bla? en definitiva es una parte un poco complicada aveces pero no imposible puedes buscar en la web información sobre la temática que elijas, ideas, o quizás de otras temáticas y adaptarla a la tuya, las bolsitas con golosinas en una buena presentación son siempre bien recibidas, las cajas decoradas con sorprecitas son para tener en cuenta puesto que ademas de servir de souvenirs aportan decoración a tu  mesa principal, pasa a ver las temáticas que hay en nuestra tienda on-line, aqui las encontrarás: Cajas Decoradas Para Fiestas Intantiles

Planificador para fiestas gratis_cajas decoradas

Y una vez que tengamos todo esto armado, a relajarse y disfrutar de la fiesta!!!

En WonkisTienda! siempre estamos trabajando para ayudarte a que tu fiesta sea la mejor, la mas creativa y la mas linda, ya sea con ideas que vamos compartiendo con ustedes aquí en nuestro Blog,  FanPage de Facebook , +Google o Instagram.

Si estas leyendo esta entrada, quiere decir que ya te suscribiste y ya tienes tu planificador …

planificador de fiestas_wonkis_tienda

Siempre estamos pensando como ayudar a  nuestros clientes a planificar sus eventos sintiéndose verdaderos profesionales en la materia, porque ese es el secreto, que se lo crean y dejen volar su imaginación … 

Porque que todos nacimos creativos es un hecho!

Hicimos una lista de elementos que precisas para organizar una fiesta …  Y eureka!!! notamos que les faltaba a nuestros planificadores de eventos favoritos … un Planificador para organizar sus fiestas, así que pusimos manos al diseño y aquí esta, es de ustedes, espero les guste y les sea de utilidad.

Te invito a que si tienes un consejo para la organización de una fiesta infantil, puedas compartirlo en la sección de comentarios, así iremos mejorando entre todos esta experiencia.

Gracias!pollito

firma_01

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *