Juegos para fiesta de “Circo”

Si estas preparando una fiesta temática de Circo pueden interesarte también estas entradas  Fiesta de Circo: Collage de ideas y  Fiesta de Circo 2: Collage de ideas 

payasos

  Se acerca la fiesta de cumple de tu hijo, sabes la temática, “Circo”, también tienes pensada la decoraciónla mesa de dulces, comida y demás pero no tienes idea de como divertir a los pequeños invitados. En esta entrada intentaremos solucionar ese problemas con algunas ideas de juegos divertidos para los invitados y así lograr que tu fiesta sea un éxito asegurado. Piensa al menos una actividad distinta para cada media hora que dure la fiesta y para todas las edades de tus invitados (¡hasta los adultos!).  Prepara también manualidades que son ideales para romper el hielo y “meterse” en el tema de la fiesta. En los concursos de feria, no olvides dar puntos canjeables por premios al final de la fiesta.

Haciendo click en esta imagen encontraras divertidas opciones para descargar y decorar tu fiesta de una manera muy original!!!juegos circo

Decoración de gorros: A los típicos gorros de fiesta en colores lisos se los puede decorar con grandes ojos de papel, boca, cabellos de lana o tiras de papel, botones etc.

Mesa creativa: Puedes forrar las mesas con papel blanco y hacer dibujos sobre la temática, dejarles lapices, fibras, ceritas o lo que prefieran  para que ellos pinten y agreguen sus propios dibujos.  fiesta-del-circo-2 Puedes crear  un aro de fuego decorándolo con tiras de papel ceda en color amarillo y naranja y hacer que los peques salten a través de el …

Carrera de costales:   Lo ideal seria unas bolsas de tela, pero se me ocurre que puedes usar bolsas de plástico o quizás de friselina que es un material muy económico para este juego.

Domador de leones. Un jugador con los ojos vendados se sitúa en el centro de un círculo de niños. Desorienta al jugador  un poco dándole vueltas. Los leones se escapan por toda la habitación y el domador debe encontrarlos. Cuando atrape uno, este niño pasa a ser domador. Estaría lindo fabricar un espacios para  tomar fotografías y ahí dejar objetos para que ellos puedan disfrazarse, nariz de payaso, peluca, moño de payaso, algún sombrero chistoso …

Tiro al blanco: pinta latas y otros recipientes con colores divertidos, consigue pelotitas, pon latas04las latas sobre una barra de madera y ya tienes tu tiro al blanco como el de una kermesse  

Payaso chistoso. Pide a los niños que vengan de casa con algún chiste aprendido. Si no se acuerdan de ninguno, se lo enseñas en el último momento. Aquí, encontrarás chistes sencillos para niños. Los niños se sientan en el suelo. Por turno, deben pasar a escena y contar su chiste.

La adivinadora: Usa una pequeña carpa y coloca una mesa, un par de sillas, y la bola de cristal.  Prepara un gran turbante y una túnica sencilla y  deja que los pequeños dejen volar su imaginación leyendo el futuro unos a otros …y a sus padres!.  Revolución en el circo: Divide a los niños en 4 equipos (elefantes, leones, perros y caballos). Todos tienen los ojos vendados y deben encontrar los miembros de su equipo haciendo el sonido que les identifique. El primer equipo que consiga reunirse, gana. zanco con lata

Artistas en zancos: Necesitas al menos dos pares de zancos que haces con latas de leche perforadas y con un cordel atado al centro.  Los niños en zancos dan una vuelta al lugar de la fiesta y regresan para entregar los zancos al siguiente miembro de su equipo.

Caminar en la cuerda floja:  Prepara la “cuerda floja”,   Coloca un tablón colocado sobre dos o tres tabiques, o para mayor facilidad, solamente marca una línea en el suelo.   Ahora, la primer ronda todos los equilibristas caminan sobre la cuerda con una sombrilla abierta en una mano (o una barra de equilibrista-palo de escoba) …La siguiente ronda caminan con un un objeto sobre la cabeza (libro, plato irrompible, etc), la última ronda caminan con la sombrilla y el libro. Puedes ir eliminando a los que caen de la cuerda o simplemente que todos realicen todas las rondas y premiar especialmente al que mejor lo ha hecho.

A  el festejo no le puede faltar un espectáculo de payasos  es ideal para esta fiesta. Si a los pequeños  les asustan los payasos, pídeles que vayan sin maquillaje.

Como premios en cada juego puedes dar a los pequeños juguetes miniatura, estrellas fluorescentes, monedas de chocolate, joyería de juguete, dulces especiales, tatuajes temporales, billetes de juguete, fichas (para ir sumando puntos) para canjear por premios mayores en un stand especial de premios, etc..

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *