Indigo – Recibió Mención Especial en Concurso

Indigo muñeco inspirado en la Pedagogía Waldorf – Mención Especial en el concurso “Juguemos en Igualdad”

En el mes de Julio nos convocaron a participar del este concurso organizado por Economía Social, Secretaría de la mujer y Municipalidad de Rosario.

La consigna era la de crear un juego o juguete no sexista, no violento, un juguete que pudiera ser usado tanto por un niño como por una niña.

Entre las opciones que nos planteamos, nos encantó la idea de presentarnos al concurso con uno de estos muñecos.

Y así fue como presentamos a “Indigo”  este muñec@ inspirado en la Pedagogía Waldorf. Estuvimos acompañados por muchos emprendedores que presentaron proyectos hermosos.

Indigo concurso juguemos en igualdad

 

“Indigo” es un muñec@ que como verán su sexo depende del ojo de quien lo mire, vestid@ con ropas que pueden ser usadas por niños y niñas, su cabello no es ni largo ni corto, podría ser cualquier niño o niña que juega una tarde de sol en el parque.

La idea es que el niño o niña que lo reciba plantee la personalidad de su amig@, eligirá si quiere un compañero o una compañera de juego, que puede ser no definitiva sino que tiene la posibilidad de ir cambiando.

Incluso el proyecto que presentamos en el concurso también incluía una pollera de corderoy,  la misma tela que el pantalón.

Si te gustaría ver mas información sobre nuestros muñecos Indigos, inspirados en la Pedagogía Waldorf haz click aquí

concurso juguemos en igualdad

El jurado estuvo constituido por representantes de la Secretaría de Economía Social, de la Oficina de Defensa al Consumidor, de la Secretaría de Cultura y Educación y del Instituto de la Mujer. 

En esta imagen pueden ver  el juego ganador “Soy … Jugando a ser” que esta super lindo. Si querés ver mas sobre el concurso podés entrar a la pagina de la Municipalidad de Rosario.

No ganamos pero estamos super felices con este reconocimiento entregado de la mano de la Intendenta Monica Fein,  la Directora del Instituto de la mujer Andrea Travaini y el Secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni …. Muchas Gracias!!!

firma nueva

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *