Tutorial: Roseta decorativas de papel

circ papel plegadoEn muchas Decoraciones de Fiestas he visto estos círculos plegados y la  verdad me parece una opción muy divertida, fácil y muy útil a la hora de organizar la decoración,  hasta podemos hacer que los niños participen ……

Se le puede dar muchas utilidades,  creo que es uno de los motivos por lo cual me encantaron estos círculos. Dan un toque colorido a la decoración, rellenan espacios vacíos en el fondo de nuestra mesa de fiesta, pueden implementarse unos mas pequeños para aplicar en sorbetes, se le puede pegar una imagen con la temática de la fiesta en medio y quizás dejarlos colgando. Se pueden variar tamaños, colores, e incluso dar forma en los bordes, redondeándolos, troquelando pequeños círculos, o haciéndolos terminar en pico. Es cuestión de hacer volar nuestra imaginación y poner manos a la obra.

Materiales: 

Papel, pegamento o abrochadora,  cinta, cordón o hilo si las queremos colgar o poner en guirnalda.

cir pap pleg paso a paso

1- Para comenzar es importante que sepas que debes trabajar siempre sobre rectangulos

2- Plegar cada rectángulo como un acordeón, haciendo pliegues de aproximada mente el ancho de 1 dedo o dedo y medio.

Nota: si queremos que los extremos del adorno tengan forma redondeada, ahora es el momento de, con la ayuda de unas tijeras, aplicar la forma.

3- Dependiendo del largo de tu rectángulo podrás ir viendo si precisas unir algún acordeón mas para completar tu circulo, ve probando.

 

 

 

Tips: Si trabajas con hojas A4, partiendo tu hoja al medio precisarías 3 de esas mitades plegadas para completar el círculo.

Si deseas colgarlo, hacer un pequeño agujero en la roseta y pasar el hilo o cinta.

slide tienda blog

Aquí les dejo un collage de opciones que encontré en la web de como pueden usar sus Rosetas

ejemplos_uso_rosetasYa saben, pequeñas, grandes, azules, amarillas, rosas, terminadas en pico, redondeadas, colgadas del techo, sobre la pared a modo de cuadro… solo dejar a nuestra imaginación trabajar!!!

 Espero les guste y sirva este paso a paso …. Besos! Nancy  🙄

bannertiendablog

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *